El valor de las cosas.
Hola chicos/as, en mi publicación de hoy quiero haceros pensar ... Si tuvieseis que salir de casa corriendo por un incendio y coger solo tres cosas ¿Qué os salvaríais de vuestra casa?
Estoy segura de que la mayoría de vosotros habéis elegido salvar cosas materiales.
Actualmente nos hemos convertido en una sociedad materialista, lo que más nos hace felices es tener cosas, todos seguramente hayamos estado tristes porque queremos el ultimo iPhone o porque queríamos algo que no podíamos comprar en ese momento.
Consumimos solo vidas perfectas en redes sociales, y eso nos hace estar tristes por pensar que nosotros nunca podremos tener la casa de María Pombo o la colección de bolsos de Violeta, estamos tristes porque no tenemos el suficiente dinero para viajar a las Maldivas a un resort de lujo, solo pensamos en eso, y se nos olvida mirar lo que tenemos al lado, lo que hemos trabajado para llegar donde estamos, las personas que nos quieren, etc..
No todo es perfecto lo que vemos en redes.
¿Cuál sería vuestra cara si os dijese que el único deseo de una madre es que su hija tenga una vida normal a pesar de su enfermad mientras que vuestro deseo ha sido un viaje al caribe? Estoy segura de que muchos cambiaríais el deseo.
Por eso hoy os quiero dejar dos videos, los cuales a mi me han encantado y me han recordado que la felicidad no está en lo material, la felicidad está en la risa de mi madre, las charlas con mi abuela, la salud de mis familiares, en tener un plato en la mesa para comer, etc..
No somos ricos por tener mucho dinero y muchas cosas materiales, somos ricos por tener personas al lado que nos quieren, apoyan, y valoran.
Os dejo aquí los dos videos de dos experimentos sociales que ojalá haga que os replanteéis que cosas realmente tienen valor:
Comentarios
Publicar un comentario